domingo, 26 de junio de 2011

DIÁLOGOS III

VIDA ECOLOGÍA Y ROCK N' ROLL



DIÁLOGO 1
EVO: Espero que después de esta charla diplomática, usted apoye la salida de Bolivia al Océano Pacífico. Alguna vez fuimos un país oceánico. Por mucho tiempo Chile no ha querido apoyar este reclamo de mi pueblo. Dejo en manos suyas y de la ONU apoyar este pedido de justicia.
BAN KI-MOON: Comprenderá señor Evo que esa decisión no es mía, depende de toda la institución, y como usted bien sabe, debe tener el apoyo de todos los países que la conforman mediante sus representantes. Además, todos sabemos que el nuevo Presidente del Perú, Ollanta Humala, ya le ha dado un apoyo para que logren ese objetivo. No olvide que es su país vecino.


DIÁLOGO 2

MICK JAGGER: Qué vergüenza siento. La verdad, sabes que eres un buen amigo mío, pero que nos tomen esta foto esta de muerte. Ocurre que la mayoría de mis amigos son racistas y no perdonarán si me ven en esta foto contigo Bob. Sí que es comprometedora.
BOB MARLEY: ¿Roches conmigo? No pues Mick. Estás equivocado o son tus amigos los que piensan que eres un tipo de amplia visión y no ciñes a racismos inútiles. Tienes un amigo negro, ¿eso te hace menos ante la vista de ellos? Vaya, me dan pena tus amigos. Pero ahora, vamos, sonríe para la cámara.




DIÁLOGO 3



DAVID GILMOUR: Te cuento algo, amigo. Ayer leí en el Herald que nuestra música es arriesgada y mediocre, pues no tomamos una estilo. El artículo decía que a esto que le llamamos psicodelia le sobra acordes, es caótico y lleno de irrupciones melódicas. La verdad, me dejó pensando.
ROGER WATERS: Cuando con Syd Barret fundamos Pink Floyd no sabíamos ciertamente qué camino terminaríamos tomando, pero ahora la cosa es distinta. Nuestra música está ahora llena de experimentos y dejamos que cada músico y su instrumento dispare sus mejores notas, pero tampoco es caótico como dice el artículo del que me hablas; las entradas, las salidas y las intensidades están controladas; eso es en verdad la psicodelia. Hasta podemos ser pausados y armoniosos en canciones, ¿o no consideras Green is the colour o la sublime Comfortably Numb? No te pases, piensa: nuestra fama no es gratuita. Tenemos que saber capear las críticas. Creo que eres muy sensible a ellas.





DIÁLOGO 4


DAVE SABO: No hay duda que el apoyo de la disquera Atlantic Records ha sido la razón por la que hemos logrado hacernos de un lugar dentro de la popularidad en Estados Unidos. El poder de llegada de esta disquera y los convenios que tiene con las radios resultó determinante al momento de alcanzar la fama. Y ni qué decir de nuestras canciones que entraron al ranking de algunas emisoras. Ahora debemos irnos por la giran internacional.

SEBASTIAN BACH: Sé que no fundé el grupo; y sí, el apoyo de Atlantic ha sido muy positiva y como dices, determinante. Mas te olvidas de un detalle gravitante. Yo creo que nuestra calidad como músicos nos ha catpultado y luego ser reconocidos por el público. De lo contrario, nos hubiera pasado lo mismo que a Britney Spears, apareció, y por falta de calidad, desapareció.



DIÁLOGO 5


IZZY: Sabes, Slash, creo que Axl tiene un complejo de superhéroe. Acaso ¿es elegante usar esa prenda en la entrepierna que ahora luce en esta sesión de fotografía? La verdad, después de esta sesión, me marcho. Siento vergüenza ajena.

SLASH: No seas impertinente. No se trata que Axl se crea un superhéroe o Superman. Yo entiendo de esto que él es toda una estrella de la música y tiene sus excentricidades; por ello también es admirado. Si no fuera así, yo no entendería como Duff se ha puesto esa cadena con candado en el cuello. No te alarmes por algo tan nimio, mi querido amigo.


DIÁLOGO 6



CHRIS MARTIN: Pucha, ya me fregué Guy. Creo que algo caerá de arriba. Sólo tengo unos segundos para avisar a nuestro guitarrista antes que lo golpee algo y lo lastime. Si algo pasa, nos quedaríamos sin uno de nuestros integrantes principales. De ocurrir, sí que la banda se desintegraría.

GUY BERRYMAN: No seas tonto. Nada caerá. Sí así fuera, ¿crees que seguiríamos sentados aquí? Además, ya veo de qué madera esta hecha tu moral. No deberías avisar a nuestro guitarrista de un peligro sólo porque nos quedaríamos sin él en la banda. Me parece un despropósito, pues si se le avisa sería simplemente porque lo más sagrado es la vida. Me decepcionas.




DIÁLOGO 7


IGGY POP: Definitivamente no me parece coherente tu afirmación. The Merry Thoughts no es una banda sin valor, ni mucho menos sin identidad. En lo que se conoce como rock gótico ha creado piezas magistrales de música; por ejemplo su disco Pale Empress es una clara muestra de creatividad y estilo. Por esa originalidad no se le puede catalogar como copia de la banda The Sisters of Mercy, pues el estilo suyo es más intenso y con mayores detalles en su música.

PRINCE: La verdad, no había meditado en eso. Ciertamente, creo que me apresuré en mi conclusión. Tienes razón; comulgo con tus ideas. Perdón.


DIÁLOGO 8



DÍA: Lo cierto es que la ciudad vive en peligro, si es que los hay, todo el día. También sería bueno que ayudas a las personas también en estas horas. Así que transfórmate también ahora. Por ejemplo, Ayer vi como en el entierro de Analí Cabrera, el esposo legítimo fue maltratado por parte de la familia. Dime tú si eso no es injusto.

BIRDMAN: Sé que el mal no solo está en la noche, pero ¿qué puedo hacer? Mi cuerpo se convierte en ave apenas aparece la luz de la mañana y sólo se transforma en Birdman cuando cae la noche. Por ejemplo, si hubiera tenido mi cuerpo de Birdman aquella mañana de un terrible accidente, hubiese detenido a Carlos Cacho cuando atropelló a un hombre que apareció en los diarios, pues lo habría transportado volando hasta su casa. Como ves, Día, no puedo hacer nada. No entiendo por qué razón me pides eso si además eres tú quien trae la luz que termina con mis poderes.



DIÁLOGO 9


ANTÍLOPE: Esta soledad en la que me encamino junto a mis hermanos, veces es muy desoladora. Creo que muchas veces prefiero que de una vez me coja un guepardo Oun león y simpenete...dejarme morir. No creo que nuestro destino haya sido justo. Con solo voltear y ver a mis hermanos antílopes venir detrás, imagino a seres como bolas de carne que serán devoradas más tarde que temprano. Y me pregunto ¿Por qué no nací depredador?

MADRE NATURALEZA: Comprendo tu desconsuelo. Cada ser cumple un rol en la naturaleza; el tuyo es "depredar" los pastizales en estas llanuras africanas. Y si no naciste depredador, pues también deberías ser empático con ellos. ¿Acaso te imaginas cómo la pasan cuando en las épocas de estío las presas, como tu especie, migran a otras zonas lejanas y ellos se quedan hambrientos y muchos leones, guepardos y jaguares mueren débiles o carcomidos por alguna enfermedad? Por ello tedigo, cada quien cumple un rol, un fin.



DIÁLOGO 10



OSO POLAR: Ahora que te encontré, tendré que devorarte. Los humanos han destruido gran parte de mi hábitat, no me puedo dar el lujo de dejarte ir; así que lo lamento, pero es parte de sobrevivir matar en este medio hostil. La cadena alimenticia debe completarse.

PINGÜINO EMPERADOR: ¡Híjole mano! No me puede hacer eso, yo soy el más erudito de los pingüinos de por aquí, si hasta sé los acentos mexicanos y caribeños. Si me exterminas, dejarás a la especie pingüina sin su más conocedor y sabio representante ¡No manches wey!


ACTIVIDAD

1. DETERMINA LOS PUNTOS DE DISCREPANCIA Y COINCIDENCIA PARA CADA DIÁLOGO.

2. REFUERZA CON OTRO ARGUMENTO MÁS LA TESIS DE CADA DIALOGANTE 1.

3. REFUTA CON OTRO ARGUMENTO LA TESIS DE CADA DIALOGANTE 2.

No hay comentarios: