miércoles, 9 de julio de 2014

BECA DINTILHAC - PUCP

A A A  English
Campus VirtualBibliotecaDirectorio de personasMapa del campus
PUCP
PUCP



Becas

Becas integrales R.P. Jorge Dintilhac SS.CC. 

La Pontificia Universidad Católica del Perú ha considerado otorgar, en el 2015, 14 becas integrales a los mejores alumnos del país que deseen estudiar alguna de las especialidades que nuestra institución ofrece.

Esta iniciativa se fundamenta en los valores de la Pontificia Universidad Católica del Perú: brindar una formación de excelencia, en un contexto caracterizado por el pluralismo, la solidaridad y el compromiso con el desarrollo del país.

Inscripción

1.- Requisitos
2.- Costo 
3.- Calendario

1. Requisitos para postular:
Es necesario tomar en cuenta los siguientes requisitos para que la condición de postulante tenga validez:
  • Haber terminado la educación secundaria en el año inmediatamente anterior a la postulación. Para la convocatoria 2015, se debe haber terminado la educación secundaria en el 2014.
  • Estar ubicado entre los diez (10) primeros puestos de su promoción, de primero hasta quinto de secundaria.
  • Obtener la certificación de "Hogar de Escasos Recursos Económicos", dada por la Oficina de Servicios y Apoyo Social.
Certificación de "Hogar de Escasos Recursos Económicos"
La certificación de "Hogar de Escasos Recursos Económicos" es un requisito necesario para continuar postulando a las becas ofrecidas por la PUCP.
Para obtener esta certificación, el postulante debe presentar una serie de documentos socioeconómicos en la Oficina de Servicio y Apoyo Social de la Universidad. Sin embargo; el criterio principal será que el ingreso familiar mensual no exceda a tres (03) remuneraciones mínimas vitales (aproximadamente S/. 2250).
La decisión tomada por la Oficina de Servicios de Apoyo Social es INAPELABLE.
Los documentos a presentar en la Oficina de Servicios de Apoyo Social son:
  • Solicitud y Formulario de Declaración Jurada Familiar, debidamente llenados y firmados. Estos documentos los podrá descargar desde su campus virtual una vez que se haya inscrito en línea.
  • D.N.I. de los padres.
  • Boletas de remuneraciones (sueldos) u otros (pensiones de jubilación, recibos por honorarios, Aetas,remesas, bonos y otras asignaciones) sobre los ingresos del padre y de la madre, correspondientes a los tres meses anteriores a la presentación de la Declaración Jurada Familiar.
  • Certificado de Remuneraciones y Retenciones de Impuesto por 4ta. y 5ta. Categoría del año
    2012. Certificado de distribución de utilidades de la empresa.
  • Constancia de pago de pensiones de estudios de los centros educativos (colegios, universidades, institutos, etcétera) donde estudian los hermanos. En caso que estudien en centros estatales, se adjuntará la constancia de matrícula.
  • Documento “Búsqueda de índice” expedido por los Registros Públicos de Lima o del lugar de residencia de ambos padres.
  • Declaración Jurada de Autovalúo, de cada inmueble (formularios HR y PU). Si habitan en inmueble alquilado, adjuntar contrato y/o recibo de arrendamiento.
  • Último recibo de luz, agua, teléfono y cable.
  • En caso de actividad comercial, la licencia de funcionamiento y el pago del Régimen Único Simplificado de los últimos tres meses y/o la Declaración Jurada de Impuesto a la Renta, la
    Declaración del Impuesto General a las Ventas (IGV) según corresponda.
  • En caso de existir problemas de salud, de vivienda, divorcio, separación, fallecimiento, división de la familia por razones de trabajo u otros no previstos en esta relación, deberá adjuntar los documentos que certifiquen fehacientemente la situación que afecta a la familia.
Luego, deberá consultar la lista de postulantes que han resultado aptos para presentarse a las evaluaciones académicas. ESTA LISTA SERÁ PUBLICADA SOLO EN INTERNET Y ES INAPELABLE.

EXAMEN DE ADMISIÓN

Una vez obtenida la certificación de "Hogar de Escasos Recursos Económicos", el postulante considerado APTO deberá inscribirse al examen de admisión para la Beca Integral R.P. Jorge Dintilhac SS.CC.
2. COSTO
El postulante deberá cancelar S/.45 como concepto de "Derechos de inscripción" al examen de admisión para la Beca Integral R.P. Jorge Dintilhac SS.CC.
Este pago debe realizarse en cualquier agencia del BBVA Banco Continental.

3. CALENDARIO
ACTIVIDADFECHA
Inscripción en líneaEnero 2015
Presentación de solicitud y Declaración Jurada para el estudio socioeconómico de la Oficina de Servicio y Apoyo social.Enero 2015
Publicación de la lista de postulantes APTOS para postular a la Beca R.P. Jorge Dintilhac SS.CC. en la web de la Universidad (www.pucp.edu.pe/postulantes)Enero 2015
Cancelación de los S/.45 por concepto de derechos de inscripción en cualquier agencia del BBVA Banco Continental.Febrero 2015
Examen de admisión para la Beca Integral R.P. Jorge Dintilhac SS.CC.Febrero 2015
Publicación de la lista de ganadores de la Beca Integral R.P. Jorge Dintilhac SS.CC. en la web de la Universidad (www.pucp.edu.pe/postulantes)Febrero 2015
Pruebas Artísticas para los postulantes a la Facultad de Arte y a la Facultad de Artes Escénicas.Febrero 2015
Publicación de la lista de ganadores de la Beca R.P. Jorge Dintilhac SS.CC. para las facultades de Arte y Artes Escénicas.Febrero 2015
Pruebas para Admitidos (Estudios Generales Letras, Estudios Ciencias y Arquitectura)Febrero 2015

No hay comentarios: